El amor es doloroso

“El amor es doloroso porque él crea el camino hacia el éxtasis. El amor es doloroso porque transforma, el amor es mutación. Cada transformación va a ser dolorosa, porque lo viejo tiene que ser dejado por lo nuevo. Lo viejo es familiar, seguro, confiable, lo nuevo es absolutamente desconocido. Te estarás moviendo en un océano desconocido No puedes usar tu mente con lo nuevo, con lo viejo, la mente es hábil. La mente solo puede funcionar con lo viejo, con lo nuevo, la mente es absolutamente inútil.

De ahí, el miedo surge, y dejando el viejo, cómodo, el mundo seguro, el mundo de la conveniencia, el dolor surge. Es el mismo dolor que siente el niño cuando ella sale del útero de su madre. Es el mismo dolor que siente el pájaro cuando sale del huevo. Es el mismo dolor que el pájaro va a sentir cuando va a intentar volar por primera vez. El miedo a lo desconocido, y la seguridad de lo conocido, la inseguridad de lo desconocido, la imprevisibilidad de lo desconocido hace que la persona se asuste mucho.

[...] El amor te da la primera experiencia de estar en sintonía con algo que no es tu ego. El amor te da la primera lección que puedes estar en armonía con alguien que nunca fue parte de tu ego. Si usted puede estar en armonía con una mujer, si usted puede estar en harmonía con un amigo, con un hombre, si usted puede ser en armonía con su hijo o con su madre, porque usted no puede estar en armonía con todos los seres humanos? Y si estar en armonía con una sola persona da tanta alegría, cuál será el resultado si estás en armonía con todos los seres humanos? Y si puedes estar en armonía con todos los seres humanos, por qué no puedes estar en juego con los animales y los pájaros y los árboles? Un paso conduce a otro.

El amor es una escalera. Él comienza con una persona, y acaba con todo. El amor es el principio, la verdad es el fin. Tener miedo de amar, tener miedo de los dolores del crecimiento del amor, es mantenerse encerrado en una celda oscura."

Osho (El poder del amor)

Anterior
Anterior

Chakra del corazón

Siguiente
Siguiente

Entregarse